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SERVICIOS

Para el éxito de la Gestion de la empresa es fundamental contar con un equipo de expertos que garantice una adaptación perfecta de las distintas soluciones informáticas a la compañía, una planificada formación e implantación y un soporte técnico y mantenimiento que pueda solucionar cualquier incidencia que pueda entorpecer el día a día de la empresa. Y esa es precisamente nuestra filosofía de trabajo. Nuestro objetivo es conseguir que nuestros servicios se conviertan en la inversión más rentable de su empresa. Y para ello, ponemos toda nuestra experiencia a tu servicio.

Nuestros servicios tienen un objetivo principal: garantizarle que pueda dedicarse al cien por cien a lo realmente le preocupa: hacer crecer su negocio.

SAT • • •

Además del suministro e instalación de equipamiento informático (puestos de trabajo, portátiles, impresoras, servidores, almacenamiento, electrónica de red, etc.), nos preocupamos de que su equipamiento esté operativo durante toda la vida útil del mismo. Para ello contamos con profesionales cualificados en nuestro Servicio de Asistencia Técnica y reparación de todos los fabricantes con los que trabajamos.

Esta asistencia técnica puede ofrecerse en varias modalidades: en las instalaciones de nuestro servicio técnico, en el domicilio del cliente bien desplazando uno de nuestros profesionales o mediante conexión por control remoto para disminuir en gran medida el tiempo de respuesta.

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OUTSOURCING • • •

Confiar la Gestion tecnológica a expertos que trabajen para usted le permite orientar todos sus esfuerzos a generar beneficio en su negocio.

Compartimos con nuestros clientes la responsabilidad de sus empresas, poniendo a su servicio toda la infraestructura y las herramientas necesarias para alcanzar sus objetivos comerciales de la forma más segura, mediante la selección de los profesionales más adecuados a las funciones exigidas con perfiles altamente especializados, disponibilidad inmediata y máxima movilidad geográfica, abarcando todos los apartados clave:

  • Gestion de personal mediante sistemas de informes
  • Portal de Empleado
  • Evaluación de desempeño
  • Comunicación Interna
  • Encuesta de clima Laboral
  • Formación y entrenamiento
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SERVICE DESK • • •

Dada nuestra experiencia de años en el soporte a empresas y usuarios finales tanto de forma presencial como remota disponemos del know-how necesario así como de personal especializado para la realización de tareas de service desk, a través de un centro de servicio al usuario con soporte de primer, segundo nivel y tercer nivel.

Si el cliente cuenta con procesos ya definidos y una plataforma de Gestion, éstos serán utilizados para la Gestion de eventos, incidencias, peticiones, problemas y accesos, así como la realización de los informes de cumplimiento del servicio. En caso contrario diseñaremos un centro de servicio al usuario desde el inicio, de acuerdo con el cliente, con procedimientos de apertura, Gestion, escalado y finalización de incidencias, problemas, eventos… basado en ITIL, definición de métricas del servicio, diseño, implementación y distribución de informes predefinidos a todas las partes y departamentos implicados, diseño, control y evaluación de SLAs, y elaboración y seguimiento de encuestas de satisfacción del cliente y usuarios finales.

La apertura de incidencias, problemas, eventos… puede realizarse por diferentes métodos: llamada telefónica, SMS, correo electrónico, disparadores e integración con la Intranet propia del cliente. La atención técnica de primer y segundo nivel se realizará mediante llamada telefónica con opción de soporte remoto y se definirán herramientas de Gestion de Incidencias así como una base de datos de errores conocidos para facilitar la auto-resolución de incidencias predefinidas.

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MANTENIMIENTOS • • •

Le ofrecemos un servicio de asistencia técnica especializado para todas las instalaciones informáticas, garantizando un tiempo de respuesta record y revisiones periódicas.

Soporte técnico urgente ante caídas del sistema, optimizaciones del sistema operativo, desinfección eficiente y profesional de virus, instalación de dispositivos, configuraciones del sistema, etc.

Disponemos de tres modalidades de mantenimientos informáticos:

Sin altas ni cuotas, el cliente nos avisa cuando lo necesite sin mediar ningún contrato y se le factura una vez finalizados los trabajos.

Pack de horas, consiste en la adquisición de bonos de horas de soporte, las cuales son utilizadas a criterio del cliente. El contrato finaliza cuando se terminen las horas contratadas y tiene vigencia durante el año en curso.

Contrato de mantenimiento informático, con períodos de facturación mensual, trimestral o anual. Mediante un acuerdo previo firmado con el cliente en el que se establecen los términos del servicio y definición de SLAs, se accede de forma privilegiada a nuestros servicios de soporte técnico con tiempos de respuesta inferiores, informes detallados e históricos de las incidencias gestionadas y beneficios adicionales como la apertura de incidencias vía telefónica, correo electrónico y/o plataforma propia web de Gestion de incidencias adaptada al cliente. En esta modalidad se realiza una auditoría inicial hardware y software de los sistemas informáticos para identificar problemas potenciales, posibles acciones correctoras y pautas de mantenimiento preventivo durante la duración del contrato. Como opción adicional podemos implementar bien en el domicilio del cliente o bien en nuestras instalaciones sistemas de monitorización remota de los activos implicados en el contrato de mantenimiento.

Los clientes con esta modalidad de contrato se beneficiarán de descuentos adicionales en la adquisición de nuevo equipamiento o en la prestación de servicios profesionales.

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CUSTODIA DE COPIAS DE SEGURIDAD • • •

Las diferentes normativas de seguridad como LOPD de nivel medio y alto obligan a muchos sectores empresariales a la externalización de sus copias de seguridad. Además es una práctica recomendada en los planes de continuidad de negocio para protegerse frente a eventos catastróficos que conlleven la destrucción de parte o toda la infraestructura tecnológica de las empresas.

Para dar respuesta a estas necesidades, ofrecemos un servicio profesional de transporte (recogida y entrega) y custodia de copias de seguridad de cualquier formato físico (cintas, discos duros, CD/DVD, medios extraíbles), garantizando por contrato unos SLAs en tiempos de respuesta ante necesidades de recuperación 24x7.

Las copias de seguridad se almacenan en una cámara acorazada de hormigón reforzado, protegido mediante sistema de vigilancia y alarma, y en su interior se dispone de armarios ignífugos con bandejas, con diferentes niveles de profundidad para almacenar distintos tipos de soportes, identificadas mediante un código de seguridad único para cada cliente.

El transporte de los medios de copia de seguridad se realiza en el interior de maletines reforzados o sobres acolchados específicos de seguridad, en función de las necesidades de cada cliente, mediante vehículos propios localizados en todo momento por GPS.

En este servicio de custodia únicamente el cliente tiene acceso a la información contenida en los maletines o sobres de seguridad. En el primer caso, es el cliente quien dispone de las llaves de acceso a los maletines y en el segundo, cualquier intento de manipulación de los sobres queda reflejado en una banda de seguridad.

El coste del servicio se establecerá en función de la periodicidad de recogida y entrega de los medios, así como en el volumen de los mismos.

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SERVICIOS ESPECIALIZADOS • • •

  • Servicios de inventario de activos
    Nos encargamos de realizar inventarios de activos tanto hardware como software, suministrando los informes correspondientes para que el cliente tenga total visibilidad de su infraestructura, facilitando el cumplimiento de normativas de seguridad y de licenciamiento, y dada nuestra estrecha relación con los principales fabricantes de software, diseñar un plan de compras de activos de software para la consecución de estos objetivos, si el cliente lo requiere.
  • Gestion de activos y monitorización de infraestructuras
    Tomando como punto de partida nuestros servicios de inventario de activos, podemos diseñar e implementar en las instalaciones del cliente o de forma remota, una solución de Gestion de activos informáticos y de monitorización de los mismos, con notificaciones automáticas vía correo electrónico o SMS, que dota al cliente de una capacidad de respuesta inmediata ante caídas de sus sistemas o disminución de rendimiento de los mismos.
  • Servicio de recuperación de información
    En caso de avería lógica o mecánica o de destrucción parcial, por incendio o inundación, de soportes informáticos, con información crítica para la empresa, ofrecemos un servicio avanzado de recuperación de datos con un coste adaptado al volumen de la información a recuperar y a la urgencia que el cliente tenga en disponer de la misma.
    Para ello ofrecemos un presupuesto previo gratuito con un informe de los archivos recuperables, que le devolveremos en un nuevo soporte tras la aceptación del mismo.
  • Servicios de administración de bases de datos
    Con el objetivo de disminuir el coste total de propiedad que supone para una empresa contratar los servicios de un administrador de bases de datos (DBA) a tiempo completo, ofrecemos estos servicios bajo demanda, para bases de datos Oracle, SQL Server y otras, que incluyen:
    • Definición de procedimientos de respaldo y recuperación
    • Análisis de los esquemas de seguridad y de integridad de las BB.DD.
    • Análisis del rendimiento y tunning
    • Colaboración en el análisis e implementación de sistemas de alta disponibilidad tipo Oracle RAC
  • Servicios de auditoría de seguridad
    Realizamos consultorías de análisis y Gestion de los sistemas de información para identificar y enumerar las posibles vulnerabilidades de seguridad que existen en sus sistemas y en base a ellas establecer medidas correctoras y preventivas con el objetivo de minimizar la exposición a riesgos informáticos por parte de terceras personas y/o empresas.
    Las distintas variantes de auditorías que efectuamos son:
    • Seguridad interna
    • Seguridad perimetral
    • Test de intrusión
    • Análisis forense
    • Auditorías de servicios web
    Siguiendo los estándares de auditoría informática y de seguridad internacionales le ayudamos a planificar e implementar sus certificaciones en normativas de seguridad.
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