Idioma

Avanti21 en español Avanti21 en inglés

Extranet

Extranet de Avanti21

Avanti 21

HPE

Sistemas Sistemas Sistemas

SISTEMAS

Determinar el impacto que produce en el negocio una infraestructura de TI compleja, difícil de gestionar y sin tener una idea clara de cuáles son las prioridades de servicio de negocio representa todo un desafío.

Ayudar a los clientes a estandarizar sus infraestructuras forma parte de la estrategia de nuestra compañía y permitirá que su negocio tenga éxito y compita en el mercado.

Hemos ayudado a nuestros clientes a crear con éxito soluciones que responden a los principales retos: controlar los costes, mejorar los tiempos de ciclo, mitigar los riesgos y aportar un valor añadido en entornos de alta computación (HPC), a la Administración Pública y al sector industrial, entre otros segmentos de mercado.

La estrategia está dirigida a las compañías y responsables de tecnologías de información (CIOs) que demandan más eficacia de sus entornos de TI para lograr un mayor control, más agilidad y un mejor retorno de la inversión (ROI) durante todo el ciclo de vida del sistema.

volver a sistemas >>

SERVIDORES • • •

Soluciones adecuadas para empresas de cualquier tamaño, de la pequeña a la grande. Disponemos de soluciones apropiadas a cada necesidad:

  • Formato Torre: Cuando el número de servidores no es elevado o para delegaciones remotas.
  • Formato Rack: Cuando el número de servidores es más elevado, se quiere centralizar y consolidar la administración, dotar de mayor seguridad y contribuir a reducir el coste.
  • Formato Blade: Para incrementar la capacidad de procesamiento ajustándose a un espacio menor, ofreciendo escalabilidad sin igual, reduciendo el consumo eléctrico y la refrigeración, y simplificando la infraestructura de cableado de red y alimentación, y la Gestion global del entorno.
volver a sistemas >>

ALMACENAMIENTO • • •

Aumentar la capacidad sin incrementar la complejidad es un desafío para cualquier entorno de almacenamiento. La evolución de la sociedad de la información exige a las empresas una capacidad de almacenamiento creciente de forma exponencial. Esto crea un problema de dimensionamiento en el que el freno fundamental son los costes. Para ayudar a solucionar los problemas derivados de esta explosión de datos nuestro portfolio de almacenamiento integra las siguientes características:

Escalabilidad de datos: Desde pequeños volúmenes de información, unos Tb, hasta entornos complejos de consolidación que superan los Pb, disponemos de gamas de productos adecuadas a cada segmento

Virtualización del almacenamiento: Centralización administrativa de entornos heterogéneos de almacenamiento de diferentes fabricantes

Integración con las API de virtualización: Reducción de tiempos de respuesta de los procesos administrativos y descarga a los servidores del procesamiento requerido

Deduplicación: Disminución drástica (30-90%) de las necesidades de almacenamiento de las empresas guardando de forma única los datos repetitivos

Thin provisioning: Para evitar grandes desembolsos iniciales de almacenamiento, permite definir volúmenes que irán creciendo en función de las necesidades de la empresa

Replicación local y remota en planes de continuidad de negocio: Con el fin de dotar de mayor seguridad a los procesos de negocio, permite mantener copias de nuestra información bien en local (síncrona) o de forma remota (asíncrona), garantizando la alta disponibilidad de los datos

Múltiples protocolos: Para adaptarse a las necesidades cambiantes de los entornos de las empresas, disponemos de gamas de equipos de almacenamiento con una versatilidad de protocolos: SAS, iSCSI, FC, FCoE, CIFS, NFS

Backup a cinta: las soluciones de almacenamiento de datos a largo plazo y externalización hacen que los robots de copia sean el método más adecuado

Backup a disco: solución de copia para altos volúmenes de datos que facilita una restauración más rápida comparada con la solución tradicional de cinta, acordando también la ventana de copia, e integrando la deduplicación.

volver a sistemas >>

VIRTUALIZACIÓN • • •

En las situaciones de cambio dinámico a las que se enfrentan las empresas en la actualidad, las estructuras tradicionales de sistemas de información han quedado obsoletas. La virtualización aporta el dinamismo necesario para que los departamentos de TI adapten sus infraestructuras a estos entornos cambiantes. Entre las ventajas aportadas por la virtualización podemos destacar:

  • Independencia del hardware utilizado y consolidación del número de servidores físicos
  • Reducción del número de paradas no planificadas
  • Reducción y simplicidad de las necesidades de refrigeración y alimentación eléctrica
  • Flexibilidad para configurar el hardware de cada máquina virtual
  • Reducción de los costes de operación
  • Facilidad en la definición de planes de continuidad de negocio

De servidores: Mediante la virtualización de servidores, aumentamos la eficiencia de aprovechamiento del hardware de un 10% a un 80%, reduciendo por tanto las necesidades del mismo en un ratio de 10:1 ó más. Además al independizar nuestros entornos del hardware incrementamos la rapidez del aprovisionamiento de nuevos servicios, centralizamos la administración y la monitorización del rendimiento de un modo sencillo e integramos fácilmente procedimientos de continuidad de negocio y de recuperación ante desastres.

De puestos cliente: Gracias a la virtualización del puesto de trabajo, desplazamos hacia el Datacenter la Gestion, administración y aprovisionamiento de nuevos escritorios para nuestros usuarios, tanto locales como remotos, lo que permite reducir los costes operativos de forma significativa, empezando por el hardware cliente transformado en thin-clients, reduciendo los desplazamientos y las llamadas a soporte, homogeneizar los entornos, disminuyendo las necesidades de almacenamiento, y facilitando la migración hacia nuevos sistemas operativos, versiones de aplicaciones, etc. Asimismo dota al puesto de trabajo de características empresariales propias del Datacenter tales como la alta disponibilidad, la continuidad de negocio y recuperación ante desastres e incrementa la seguridad corporativa y el cumplimiento de políticas de licencias.

De aplicaciones: La virtualización de aplicaciones permite empaquetar las aplicaciones que se ejecutan en un entorno aislado unas de otras y del sistema operativo para evitar conflictos en los dispositivos finales, implementando el principio de mínimo privilegio, simplificando la migración de sistemas operativos, ejecutando aplicaciones antiguas, aunque presenten incompatibilidades con nuestros entornos actuales, reduciendo el tiempo de testeo y despliegue y facilitando la estandarización y la seguridad corporativa.

volver a sistemas >>

SOFTWARE • • •

Suministramos e implementamos las soluciones de software necesarias para el funcionamiento de sus entornos empresariales, tales como:

Sistemas operativos: Microsoft Windows, Red Hat Linux, Oracle Linux y Oracle Solaris.

Ofimática: Microsoft Office, OpenOffice.org, LibreOffice.

Bases de Datos: Oracle, Microsoft SQL Server.

Mensajería y colaboración: Microsoft Exchange, Sharepoint y soluciones Linux.

Inteligencia de negocio: Oracle E-Business Suite. Herramientas de consulta, análisis y reporting, modelado y análisis OLAP de la información para la toma de decisiones corporativas de alto nivel.

Business Process Management: Oracle BPM y BPA Suites. Herramientas para el modelado y análisis de reglas de negocios, para la integración de sistemas, monitorización de actividades e interacción de usuarios en los procesos empresariales.

Servidores de aplicaciones: Oracle WebLogic Server. Servidor de aplicaciones basado en Java, fiabilidad a toda prueba, escalabilidad extrema, sencillez de manejo, despliegue de aplicaciones Java EE.

Copias de seguridad: Symantec NetBackup y Symantec Backup Exec. Soluciones profesionales de copias de seguridad orientadas hacia entornos Enterprise y pequeña-mediana empresa respectivamente para la protección de entornos físicos y virtuales (tanto VMware como Hyper-V) con opciones avanzadas como: deduplicación, archivado, copias en caliente de bases de datos, servidores de correo, recuperación granular de archivos, correos electrónicos y bases de datos, incluso en copias totales realizadas de máquinas virtuales. En el caso de Symantec NetBackup características adicionales como: instalación multiplataforma y multisistema tanto de MasterServer como Media Server (Windows, Linux, Unix, Solaris, etc.) con una excelente escalabilidad. Se dispone de dispositivos appliance para ambos productos que integran hardware de almacenamiento y software de NetBackup o de Backup Exec para un rápido despliegue de soluciones de copia de seguridad o integración en sistemas ya existentes.

volver a sistemas >>